Loading...

Identidad visual

La creatividad y el diseño al servicio de la estrategia

Entendemos el diseño como una herramienta para transmitir el contenido estratégico de la marca, para potenciarlo y expandirlo.

Es el momento de vestir la marca y sacarla a la calle, de convertir los conceptos en formas, colores, palabras y fotografías.

Con la brand idea y la personalidad de la marca como foco, creamos una narrativa visual diferencial y única. En definitiva, construimos un universo de imagen y palabras coherente con la realidad de la empresa, con la estrategia previamente definida y que nos ayude a cumplir los objetivos; a construir una marca viva y fuerte que sea la elegida por su público.

Debemos conseguir que el público se lleve una buena impresión de la marca y, sobre todo, que pruebe, repita y se lo cuente a todo el mundo. Nuestro trabajo es establecer cómo se va a presentar la marca en todos aquellos puntos en los que va a interactuar con su audiencia. En este fase es fundamental que la marca se exprese de forma coherente siempre. Así logramos que el usuario viva una experiencia concreta y diferenciada, generando así recuerdo.

Además del logotipo, que es lo primero que viene a la mente cuando hablamos de la expresión visual de la marca, la identidad visual la forman todos los elementos gráficos que componen el universo de la marca: la fotografía, iconografía, símbolos, pictogramas, ilustraciones, colores, tipografía, infografías, etc.

Todo ello configura un amalgama de sensaciones que ha de ser coherente con la personalidad de la marca definida en la fase de estrategia y posicionamiento.

La identidad visual ayuda a:

  1. Hacer tangible los valores y la brand idea
  2. Acercar la marca a sus públicos
  3. Diferenciarse de la competencia
  4. Crear un universo y experiencias únicas y diferenciadoras

Algunos de los aspectos que trabajamos en la identidad visual son: