Loading...

Branding Instituto de Formación Profesional Txurdinaga

Tras un proceso de análisis del usuario, de los insights del consumidor, de dónde está y hacia donde quiere dirigirse nace la nueva marca del Instituto de Formación Profesional Txurdinaga. Un proyecto de branding especialmente interesante por la trayectoria del centro y por las peculiaridades del sector.

Varias sesiones de trabajo con el equipo directivo y docente del centro nos ayudan a detectar cuáles son sus necesidades, cuál es su público y cuál su valor diferencial. Información que, entre otros datos, nos ayudó a sentar las bases estratégicas del diseño. Un diseño que apuesta por un logotipo dinámico conformado por distintas formas poligonales que conforman un todo, la "TX" inicial del nombre del centro. Estas formas poligonales están separadas por vías o caminos pero que no impiden la clara legibilidad de las letras.

Branding_Cartel_Txurdinaga

La apuesta cromática se inclina hacia colores luminosos y potentes que inciden en el carácter innovador que se pretende transmitir a través de la marca. Pero una marca no se compone sólo de un logotipo y un símbolo, sino que la conforman todos los elementos que conforman la imagen: fotografías, mensajes, tono de voz y la actitud de las personas.

Fruto del análisis detectamos cuáles son los valores que conforman la personalidad de la entidad. Estos valores han de ser reales, deben estar dentro de la organización. Nuestro trabajo es encontrarlos y "sacarlos a la luz". De esta forma todo el equipo conoce cuál es el camino a seguir y se clarifican los objetivos y necesidades del centro.

Objetivos

En definitiva, un interesante proyecto que abarca desde el análisis y la investigación previa, el planteamiento del diseño estratégico hasta la definición del tono de los imágenes y la voz de la marca.

Branding_identidad_corporativa