Loading...

Identidad verbal

Damos voz a tu marca

La identidad verbal define qué decimos y cómo lo hacemos. La definición del tono, los mensajes y los contenidos facilita de forma exponencial que la propuesta de valor de tu marca llegue a su audiencia.

La identidad verbal y visual son los elementos tangibles de la marca. La fase de investigación y estrategia son el marco de trabajo en el que nos vamos a mover, la base sobre la que construir. Pero son estas expresiones; las visuales y verbales las que ayudan que tu marca sea algo palpable, comprensible, único para tu público. Trabajando estas dimensiones conformaremos una experiencia de marca única que genere atención, interés, preferencia, fidelidad y prescripción.

En muchas ocasiones la identidad verbal cae en el olvido. Sin embargo, el lenguaje, qué decimos y cómo lo decimos, es una de las herramientas más poderosas para generar atracción o rechazo. Es el arma más valiosa para transmitir emociones, para enseñar, para convencer y para ofrecer información.

La identidad verbal define la manera en la que una marca se comunicará con su público, creando el universo de percepciones adecuado y coherente con la propuesta de valor y la personalidad de la marca. Esta coherencia entre identidad verbal, personalidad de la marca e identidad visual es clave para lograr transmitir una experiencia y significados diferenciadores para la marca.

¿Cómo trabajamos cuando definimos la identidad verbal?