Loading...
Creatividad evento

Imagen concurso "Dame 1' de Educación"

Otro año más tenemos el enorme placer de encargarnos de desarrollar la imagen de la edición anual del concurso de cortos organizado por Unesco Etxea “Dame 1 minuto de”.

Para refrescar la memoria diremos que UNESCO Etxea es una asociación sin ánimo de lucro que promociona desde hace más de 25 años en el ámbito vasco los principios y programas de la UNESCO. Anualmente celebra un concurso de cortos cuyo objetivo es sensibilizar sobre los derechos humanos. Esta última edición versó sobre el Derecho a la Educación equitativa e inclusiva.organización de evento gala Unesco Etxea

La idea creativa

El reto creativo de este proyecto es muy estimulante a la par que enriquecedor. Empezamos por buscar un símbolo, algo que identificar con el concepto de Educación equitativa e inclusiva.

En las sesiones de trabajo aparecieron las idea gérmenes del concepto creativo: la idea de Ubuntu, mandala y el árbol. Árbol como símbolo de crecimiento, comunidad, símbolo protector y proyecto en continuo desarrollo. Porque ¿qué es, o debería ser, la educación sino un elemento vivo en constante crecimiento que ha de servir como herramienta para dar seguridad a las personas y para garantizar a su vez su crecimiento?

propuestas de merchandising Unesco Etxea

Así nació el árbol como símbolo que serviría de hilo conductor a todos los soportes de esta edición; desde los soportes impresos, los digitales hasta el guión de la gala de entrega de premios que se celebró el pasado marzo. Un árbol que recuerda a las ilustraciones clásicas de los mandalas, un árbol a medio colorear; porque la educación es eso, un proyecto que nunca se acaba y continua enriqueciéndose constantemente.

Diseño gráfico para evento

Partiendo de este elemento gráfico diseñamos todos los soportes gráficos que sirven para el lanzamiento y ejecución del evento; invitaciones, banners, roll-up, carátula de la gala del evento, cortinillas.

diseño de imagen para evento

Evento y soporte audiovisual

Para los que ya nos conocéis, sabéis que nos gusta aportar en todo aquello que creemos que podemos dar valor, así que en este caso nuestro trabajo no termina con la idea creativa y el desarrollo de todos los soportes. Ahí estamos el día de la Gala de entrega de premios que se celebra en la sala multiusos de EITB colaborando con el equipo en la proyección audiovisual de los premios, además de trabajar con el personal de Unesco Etxea en el desarrollo del guión.

¡Gracias un año más por contar con nosotros!