Loading...
Creatividad evento

Concurso Dame 1 minuto de Unesco Etxea

Y así, año tras año hemos llegado a la XII Edición del Concurso Internacional de Piezas Audiovisuales "Dame 1 Minuto de", organizado por Unesco Etxea. Una vez más, hemos trabajado en la creatividad y diseño gráfico de la identidad de esta convocatoria. La temática ha sido DAME 1 MINUTO DE VIDA SOLIDARIA, REBELDE Y SOSTENIBLE. Porque ojalá fuéramos capaces de vivir así nuestro día a día para alcanzar un mundo mejor para todas las personas.

UNESCO Etxea es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 30 años los programas de la UNESCO. Anualmente y desde 2010 celebra un certamen de cortos para la divulgación y sensibilización de los derechos humanos.

La idea creativa

Crear la imagen de cada edición es todo un reto. Una sola imagen que represente la idea del tema central de esa convocatoria. Un impacto que llame la atención, que no caiga en clichés, que tenga alma, que "te llene".

Varios cafés, conversaciones inspiradoras con personas más inspiradoras aún, horas de trabajo, de buscar caminos, recorrerlos y ver cómo resultan y aquí tenemos el resultado.

Unos ojos llenos de vida que te retan a observar el mundo con otra mirada, a luchar por mejorarlo, a no dar nada por hecho y ser rebelde con lo establecido si no encaja. Todo para lograr un mundo sostenible y solidario. Aquí te dejamos el clip de presentación del concurso.

La gala de entrega de premios

¡Esta edición por fin hemos podido disfrutar de una gala de entrega de premios presencial! las dos últimas fue imposible pero por fin volvemos a vivir "las cosas del directo" en la Sala Multibox de EITB de la mano de Ana Urrutia.

Como otros años, nuestro trabajo no termina cuando todos los soportes están listos para el Gran Día. ¡A nosotros nos gusta aportar en todo lo que creemos que sumamos y nos dejan! Así que hemos trabajado con el equipo de Unesco Etxea en la organización del evento y el guión y con el equipo de EITB en la proyección audiovisual. ¡Nos hemos puesto nerviosos en el durante y disfrutado/emocionado con el resultado final!

¡Gracias por esta XII edición!