Loading...
diseño de espacio turístico Orconera

Diseño de espacios Bilbao Ría 2000

Convertir un espacio abierto rico en historia en un museo al aire libre. Esa fue nuestra tarea, diseñar el espacio. Diseño y fabricación de los paneles explicativos, definición de la trayectoria y organización del espacio. Además de diseñar los soportes para el evento inaugural.

El proyecto de Bilbao Ría 2000 consistía en recuperar y reconstruir los restos del Cargadero de la Sociedad Franco Belga ubicado en Barakaldo. Una zona de gran valor como testigo de la industrialización de la ría. Convertirlo en un lugar de ocio que diera a conocer el pasado industrial de la zona.

señalética la orconera
Además de la reconstrucción era necesario aportar información, documentar el lugar para enriquecer las visitas. Es ahí donde entramos nosotros. Una serie de paneles documentaban qué era la Sociedad Franco Belga, la importancia de la zona por su riqueza industrial, la extracción del mineral, etc. Fotografías del antiguo Cargadero e ilustraciones apoyan las explicaciones. Uno de los mayores retos del proyecto fue elegir el material adecuado para la instalación, el acero inoxidable fue el soporte que elegimos. Nos encargamos del diseño del espacio, de la definición de imagen de los paneles, de la ejecución y la obra civil.

Este proyecto culminó con la inauguración oficial del lugar. Para ello definimos un soporte inspirado en los periódicos de finales del siglo XIX principios del XX, época de mayor esplendor del cargadero. El periódico lo componían varias noticias que eran extractos del contenido de los paneles y como noticia principal la inauguración del antiguo cargadero.

diseño y producción de paneles explicativos turisticos

diseño editorial evento inaugural Bilbao Ría 2000