Loading...
Nueva marca de producto Relyum

Branding Relyum

Ahora mismo la preocupación por la transmisión de datos segura está en boca de todos, y cada vez más. Al calor de esta importancia creciente están naciendo nuevos negocios y productos. Para que una empresa pueda ser competitiva y rentable se hace imprescindible definir una estrategia de marca que defina perfectamente el negocio, transmita los valores de la empresa, construya los códigos de comunicación y la diferencie de otras empresas del sector.

Esa fue nuestra labor en este proyecto. Relyum es mucho más que ciberseguridad y mucho más que conectividad; ahí estaba la clave de su negocio y por tanto de su posicionamiento.

Pero, ¿qué es Relyum? Es una marca que diseña, fabrica y distribuye productos customizables y ciberseguros que posibilitan la conectividad y el procesamiento de información en ecosistemas industriales e infraestructuras críticas.

Construcción de la estrategia de marca

Para llevar a cabo este proyecto, empezamos por cuatro aspectos clave:

  1. Conocer bien las claves del negocio
  2. Comprender la esencia tecnológica de la propuesta
  3. Analizar el entorno competitivo
  4. Reflexionar y estudiar su público ideal

Con esta información teníamos la base para empezar a dar forma a la estrategia de marca y el namming de la empresa.

¿Qué define la personalidad de Relyum?

Debemos construir una personalidad de marca que se adapte y satisfaga las necesidades del entorno en el que va a operar. Un entorno exigente, donde los datos son críticos, que requiere soluciones completas y adaptadas a sus necesidades.

Relyum valores

construcción de la personalidad de la marca

Naming: la palabra que resume el concepto

Relyum > la confianza como base de un negocio donde se trabaja con datos críticos El cliente objetivo de Relyum es un directivo preocupado por la seguridad, credibilidad y productividad de su empresa. Empresas con un volumen alto y que trabajan con datos muy sensibles. De ahí que la confianza sea un aspecto clave.

Esencia de marca

A lo largo de las sesiones de trabajo había una idea que se repetía cual mantra; Relyum es mucho más que conectar máquinas de forma segura, son productos ciberseguros desde su concepción, customizables y ágiles. De ahí nació la esencia de la marca:

brand proposal Relyum

Identidad visual de la marca

Con esta base construimos toda la identidad visual de la marca; su marca gráfica, código de colores y tratamiento de las imágenes.

El logotipo y su símbolo

Una tipografía sencilla, sin artificios y sólida; coherente con los sectores a los que se dirige la empresa. Solo la Y establece un pequeño juego para aportar dinamismo.

El símbolo parte de un octógono en que sus lados se abren o cierran hasta fusionarse. Un guiño a la idea de espacio seguro y al carácter customizable de sus productos.

Una gama de colores más atrevida de lo habitual en el sector para una empresa que ofrece una nueva apuesta en el mundo de la conectividad cibersegura.

construcción de logotipo marca tecnológica

Lanzamiento de marca

Pero nada de todo esto tiene sentido si no nos ocupamos de hacer un lanzamiento de marca acorde a su público y si no trabajamos en todos sus canales de contacto.

Desde Dr. Minsky trabajamos en el diseño de su catálogo, su sitio web y seguiremos trabajando para llevar a la marca Relyum donde su potencial de crecimiento, que es mucho, nos lleve.

desarrollo de marca tecnológica