Loading...
nueva estrategia de marca Zubiarte

Branding Centro Comercial Zubiarte

Modificar el posicionamiento de una marca con varios años de trayectoria y con una imagen fijada en la mente del público es un reto más que interesante y motivador. El Centro Comercial Zubiarte abrió sus puertas hace más de de una década en una de las zonas más privilegiadas de Bilbao. En todos estos años ha ido forjándose un imaginario en la mente del público, imaginario que poco a poco iba perdiendo conexión con los intereses de su target. Además en estos últimos años las motivaciones del cliente y la tecnología han ido avanzando a pasos agigantados.

Ante esta tesitura se imponía un cambio de estrategia de marca, un nuevo camino a seguir con nuevos valores, nuevos objetivos y una nueva propuesta de valor. ¡Ahí es donde entramos nosotros! Nuestro trabajo era redefinir el perfil de la audiencia y desarrollar un nuevo posicionamiento de marca que acercara el centro a su audiencia, incrementara el índice de compras y el flujo de personas.

Reposicionamiento de marca

¡Así que nos pusimos manos a la obra! Investigamos en la realidad actual para ver qué variables corregir y ver cuál era la estrategia adecuada para llegar al punto deseado desde el punto de partida. Una mirada hacia dentro y hacia fuera para conocer el público real, el ideal, investigar la percepción de la marca, las tendencias, los competidores … en fin, conocer el marco en el que debíamos actuar para definir los pilares de construcción de la marca.

Estrategia de marca

Llega el momento de definir la nueva personalidad del centro, sus atributos y valores. Un universo de emociones que conformará una nueva experiencia de marca que servirá para cumplir con los objetivos de negocio. Obviamente, estos atributos han de estar alineados y ser coherentes con lo que el público espera de un centro comercial ubicado en una de las ciudades más ricas del Estado y, además, situado en una de las áreas de mayor poder adquisitivo de la ciudad, ubicado en el área de influencia del Euskalduna, Guggenheim, Universidad de Deusto y Museo de Bellas Artes.

Activación de la marca

Ya tenemos las líneas maestras para comenzar a desarrollar la marca. Pero ¿cómo lograr que este nuevo posicionamiento de marca llegue a su público y genere los cambios deseados? Para lograr esto trabajamos el plan de activación de la marca, definiendo cuáles eran los cambios estratégicos en las acciones y oferta del centro para fortalecer la marca y aumentar su rentabilidad.

Look&Feel de la marca

Una nueva imagen del centro, un nuevo código de color, fotografía y sensaciones debería acompañar todos estos cambios estratégicos. Así que trabajamos en las pautas de este nueva identidad visual.

¡El nuevo Zubiarte está en marcha! hace ya varios meses que se van viendo cambios así que veremos cómo recibe el público este nuevo posicionamiento.