Loading...
Dr. Minsky en Selected 2020

Selected 2020, te lo contamos todo

Otro año más, hemos acudido a Selected 2020, evento creativo por excelencia de Bilbao realizado el pasado fin de semana 20 y 21 de noviembre. Como todos los años, congrega a los y las profesionales del diseño más destacados del momento.

Como estos últimos años, el evento iba a ser realizado en el Palacio Euskalduna, centro de convenciones y espectáculos situado en un entorno privilegiado rodeado de los museos Guggenheim y Bellas Artes. Pero esta edición se ha visto truncada, como tantos otros eventos este año, por la pandemia obligando a realizar todas las conferencias y actividades vía online.

El evento ha incluido conferencias de artistas de diferentes disciplinas relacionadas con el diseño, exposiciones creativas e interacción social y media para potenciar la creatividad de todas las que hemos acudido a la cita, así como entrevistas y venta online de libros relacionados con la temática.

Este año entre los ponentes se han encontrado personalidades como Ana Gea (Grafifica), hablando sobre las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de llevar adelante un estudio, Josep Maria Mir (Summa), analizando el por qué de las cosas, Juan Aguilar (Creativelab), realizando un recorrido del trabajo de Manolo Prieto (autor del Toro de Osborne), o Cuchillo, estudio de diseño afincado aquí en Bilbao que ha mostrado algunos de sus trabajos.

Las conferencias pudieron verse Streaming o mediante videos subidos a su plataforma.

Como se ha venido haciendo desde las últimas ediciones, se ha entregado también el premio Stone and Wood, premio de diseño que otorga la ciudad de Bilbao, el cual reconoce el talento y la creatividad entre los profesionales y nuevos talentos del panorama actual que han enviado sus trabajos.

¡Toda una experiencia para crecer como profesional y estar al día de trabajos de otros compañeras y compañeros!

No nos vamos a engañar, ¡nos va el diseño y los saraos! … así que en octubre, también nos sumamos al Blanc! Festival. Dos días consecutivos de 3 masterclasses, 14 conferencias, 4 varietès y entrevistas en torno al diseño, la creatividad y la innovación por ponentes nacionales e internacionales.

También en esta ocasión el evento tuvo que realizarse online, pudiendo ver las conferencias en directo o mediante Blanc!TV.net.

Esta pandemia está obligando a cambiar la forma de promover la cultura y realizar los eventos, forzando en su mayoría a realizarlo online con las cosas buenas y malas que eso implica.

¡Nos veremos en el próximo, y ójala sea cara a cara!

FUENTE IMAGENES: selectedinspiration.com

E-commerce VS Marketplace9 claves del branding digital