Loading...
E-commerce VS Marketplace

E-commerce VS Marketplace

¡Y aquí estamos de nuevo! Hoy venimos con contenido fundamental para la tendencia, más y más creciente, que esta pandemia ha acelerado ha pasos agigantados; la compra online. Pero, ¿sabes si a tu negocio le conviene más un ecommerce o un marketplace? Ahí vamos a desgranar la cuestión.

Tanto el e-commerce como el marketplace vienen del mismo lugar, un retail que quiere adaptarse al comercio online.

El e-commerce podríamos decir que es el símil de una tienda física, son la venta de productos de una marca concreta, en otras palabras, una marca expone sus artículos únicamente con el fin de conseguir ventas de su público objetivo.

Con el marketplace nos iremos un paso más allá, es un sitio web donde ofrecen sus productos diferentes marcas, estas marcas tienen que cumplir un patrón de competencia similar. Además el cliente tiene la oportunidad de comparar precios, características, disponibilidad, etc. desde un mismo sitio web.

¿Qué caracteriza un ecommerce?

¿Y un marketplace?

Una vez que sabemos todo esto, ¿sabemos si a nuestra marca le interesa estar o no en un marketplace?

Nosotros te recomendamos entrar en un marketplace si estás empezando con e-commerce. De esta manera podrás realizar un pequeño test de mercado. Una vez que tengas un presupuesto algo más holgado un e-commerce es un canal ideal para contactar directamente con tus clientes y que te permitirá un margen de beneficio mayor además de trabajar a fondo en la notoriedad y posicionamiento de tu marca.

¿Hablamos de cómo vender tus productos online?

Selected 2020, te lo contamos todo