Loading...
el diseño y su valor estratégico

El diseño y su valor estratégico

En nuestro último post hablábamos sobre la importancia del tono y el contenido de los mensajes para conformar la imagen de marca. Pues bien, hoy vamos a hablar del diseño.

El diseño es lo primero que nos entra por los ojos, lo que nos ayudará a definir si el coche que buscamos se ciñe a nuestros intereses o si esa marca de sopa es todo lo natural que queremos.

Procesamos mucha más información de forma visual, por eso es importante ganar terreno en ese primer impacto. Es una ocasión de oro para posicionarte en la mente de tu público. Un buen diseño no es aquél que es más bonito o tiene el color que más nos gusta. Un buen diseño es aquel que transmite los valores de la marca, que utiliza los códigos acordes a su público y ayuda a crear una imagen visual de lo que tu empresa o producto ofrece.

Claro, no sólo el diseño de tu logotipo y símbolo conforma tu imagen de marca. Como decíamos en el anterior post el tono y el contenido de los mensajes es fundamental. Todos estos elementos juntos y con un posicionamiento coherente entre sí ayudarán a que tu público te defina de una forma u otra.

¿Qué es lo que hace que Desigual una marca muy desenfadada? (al margen de si su última campaña fue o no acertada) Son sus colores, su logotipo, el diseño de sus tiendas, el diseño de su publicidad, sus eslógans y el tono de sus fotografías.

4 claves para crear contenido estratégico para tu marcaEl tono y el contenido de los mensajes, tus grandes aliados