Loading...
no todos somos líderes e innovadores

Brand content, ¿todos somos líderes e innovadores?

Ayer asistí a una sesión en la que se hablaba del video marketing como herramienta para promocionar empresas del sector industrial. Una sesión que me sirvió, sobre todo, como reflexión de cómo se está trabajando el contenido textual y verbal de las empresas (no solo de las industriales).

Quedó claro que hay mucho trabajo por hacer a la hora de construir una verdadera historia de la marca, mucha labor para construir un argumento que realmente cree valor. Eso es bueno para las empresas que trabajamos con las marcas y su comunicación. Pero tiene que servir para que nos esforcemos de verdad por construir una estrategia de contenidos centrados en los valores realmente diferenciales de la marca.

Los vídeos, las webs, los catálogos, las redes sociales … están plagadas de empresas líderes en su sector, con las instalaciones tecnológicamente más avanzadas y los profesionales mejor formados y más expertos. Pero … si todos son líderes, expertos, tecnológicamente avanzados ¿qué hay de diferente entre ellos? NADA.Todas las empresas tienen algo que les hace diferentes, se trata de encontrarlo y de ponerlo en valor. Contarlo de forma clara, apasionada, breve, concisa. No es necesario recurrir a un discurso corporativo interminable. Muchas veces, una historia centrada en personas, en beneficios, es la mejor manera de contar lo qué haces y de que tu cliente o potencial cliente quiera conocerte.

Lo bueno de esta situación es que tenemos la solución para construir una historia de tu marca que realmente sea tuya. Algunas pautas para conseguirlo son:

Estas pautas ayudarán a definir el hilo argumental de cada soporte y, sobre todo, a construir la verdadera historia de tu marca que te haga realmente diferente y diferenciador. Eso sí, siempre ha de ser auténtico, de lo contrario no funciona.

¿Te animas a construir una verdadera historia para tu marca?

Diferenciación VS RelevanciaFotografía dental; aprende a hacer fotografías más descriptivas y reales