Kolbi Electrónica es uno de esos proyectos donde vemos cómo una buena labor de estrategia y diseño tiene una repercusión clara en la evolución de la empresa.
Para ellos hicimos un trabajo de rediseño de marca, de soportes de comunicación y comerciales, clarificamos el valor diferencial y los mensajes comerciales. Y ¡lo mejor de todo! Un proyecto que llegó hace años y con el que seguimos trabajando codo con codo, dando apoyo en distintas acciones que llevan a cabo como ferias, catálogos o sitio web.
¿Qué nos encontramos?
Una empresa tecnológica con un gran know-how, pero con un valor añadido desdibujado en la comunicación. Esto generaba mucho más esfuerzo comercial para ser capaces de llegar a un público interesante, para hacer frente a la competencia y para explicar cuál era su valor añadido.
¿Cuál era el reto?
Descubrir el verdadero valor añadido de la empresa, encontrar y descartar los mensajes que desenfocaban. En definitiva, actualizar la imagen de una empresa con una larga trayectoria, poniendo el foco en su verdadero valor añadido; resolver retos complejos de automatización.
¿Qué hicimos?
Definir una estrategia de reposicionamiento de marca trabajando su brand idea, territorio e marca, personalidad y valores.
Este trabajo de estrategia nos dio la plataforma de marca sobre la que trabajar todos los mensajes, definir los canales más adecuados y trabajar el diseño y la gráfica más conveniente. Fuimos trabajando el diseño de cada uno de los soportes y sus mensajes.
El resultado
Una mayor alineación con sus potenciales clientes, más diferenciación y mayor notoriedad de marca. Con todo lo que ello revierte en resultados de negocio.