Estrategia de comunicación Área de Emprendimiento - D. Foral de Bizkaia

El Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ofrece un completo programa de ayudas de apoyo al emprendimiento. Precisamente por eso, por ser completo y ofrecer distintos tipos de ayudas y en colaboración con distintas entidades no siempre es fácil llegar al público. Un público, por otro lado, bastante heterógeneo.

En este panorama de distintos públicos, distintos objetivos y distintas entidades colaboradores es donde empieza nuestra tarea que no es otra que analizar el proceso que sigue la Diputación para que la información acerca de las distintas ayudas llegue al público.

Varias sesiones de trabajo con miembros del Área de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia y de las entidades colaboradoras, y el estudio del perfil del público nos dieron las pautas para comprender el workflow que sus usuarios siguen hasta llegar a sus programas.

Con esta información podemos hacer correcciones, establecer qué canales son interesantes y qué tipo de comunicación es la adecuada para mejorar la comprensión del servicio ofrecido y, en consecuencia, mejorar el éxito de los programas.

Un interesante y gratificante trabajo de análisis del público y de lo que se viene haciendo hasta ahora para establecer un diagnóstico que nos permita corregir desviaciones.