Loading...
claves para hacer una buena presentación

Principales claves del Inbound Marketing

Estamos más que acostumbrados, ¡mimetizados casi con el mundo online y a la publicidad online!; SEM, display, inbound marketing, etc. Muchas de ellas las conocemos, pero…¿sabemos en qué consiste Inbound Marketing?

Inbound marketing consiste en utilizar diferentes técnicas digitales (RRSS, SEO, generación de leads, etc) no intrusivas para aportar valor al cliente. Es el usuario quien toma la iniciativa de acudir a la marca, el primer contacto lo establece él.

Estas son las 4 principales claves que tiene el Inbound Marketing.

Contenidos creativos

Es importante crear contenidos que atraigan a nuestro público objetivo, en estos contenidos tenemos que poner información relevante sobre las dudas que puedan tener los clientes. No tienen que ser únicamente de texto, hay que buscar técnicas creativas para poder llegar a nuestros clientes.

Personificación

Desde que el cliente hace la primera interacción con la marca pasa por diferentes etapas, según va pasando por las etapas le vamos conociendo más a dicho cliente. Por lo tanto tenemos que ofrecerle en cada etapa una acción de marketing diferente y lo más personalizada posible.

Difusión

Utilizamos las redes sociales como una herramienta principal de difusión y para crear Inbound Marketing. Tenemos contacto directo con nuestro público objetivo, independientemente en la fase en la que se encuentre. Además los clientes pueden difundir nuestros contenidos, opinar y recomendar.

Medición

Como en toda estrategia de marketing, una vez hecha una campaña hay que analizarla para ver si la campaña ha funcionado o no. En este caso, el fin de analizar y entender las métricas serán con el objetivo de aumentar las conversiones en nuestra página web.

Cómo ya hemos dicho, en la segunda clave, la personificación, el cliente pasa por diferentes etapas dependiendo de en que punto se encuentre con relación a la marca. ¿Cuáles son estas etapas?

Atracción

En esta primera etapa lo que buscamos es que el cliente llegue a nuestra página web, blog… a el medio digital que hayamos elegido. Que elija nuestro portal web antes que el de la competencia. Lo conseguiremos en función del contenido que hayamos puestos al alcance del usuario. Las herramientas más utilizadas para aumentar el tráfico de la web son SEO y RRSS.

Convertir leads

El objetivo en esta fase es conseguir lead, esto es, que el usuario nos facilite su información. Información que nosotros hemos solicitado mediante un cuestionario. Tenemos que tener en cuenta que tipo de información es más relevante solicitar (no por solicitar más información obtendremos mejores resultados, ya que la información no es util si no sabemos como analizarla o utilizarla). Los elementos más utilizados para esta acción son: CTA (llamada a la acción), formularios y chat bots.

Realizar la venta

Ya tenemos los datos del usuario, además de que es el usuario quien ha hecho el primer contacto con nosotros, por lo que la siguiente etapa es cerrar la conversión a cliente; dicho de otra manera, que compren nuestro productos o servicio.

Fidelización

Ya hemos conseguido que el usuario sea nuestro cliente, pero aquí no se termina el proceso. En esta última etapa necesitamos que el cliente cuente más veces con nosotros y que no acuda a la competencia. Ha llegado el momento del servicio post-compra, demostrando que el cliente nos importa, feedback sobre satisfacción, recompensa de lealtad, etc.

Y ahora ¿quieres seguir dejando tus resultados en manos unicamente de tu posición en Google?

Cómo reducir el porcentaje de abandono de tu carrito de la compra